Emprendedores

El Arte de ser Autónomo

El Autónomo ¿quién es, tú le conoces?

– Yo creía que eso no era más que una metáfora poética.

– No, no es una metáfora, el Autónomo es una realidad, su lucha, su constancia, su entrega, su camino hacia el éxito no pueden negarse.

– ¡Yo no niego su existencia¡ pero, ¿por qué llamarlo Autónomo? Se trata simplemente de una fuerza mecánica.

– Que equivocado estás querido amigo. Dices que es una fuerza mecánica, el Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el ciudadano, que cada mañana se levanta y se dirige a su panadería, para abrir puntualmente a las ocho de la mañana, cuando lleva haciendo pan desde las cuatro.

Reunión de emprendedores

Reunión de emprendedores

– El Autónomo es María la peluquera, que tiene las manos en carne viva por el tinte, pero que hoy se va a tirar diez horas de pie, poniendo mechas, permanentes y cortes a capas, sin perder la sonrisa cuando se entera de que no sé qué le pasó a la fulanita con el marido de la cetanita que está con la cabeza metida en el secador.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el Manolo el del bar, que aunque ayer cerró a las dos y cuarto después de dejar todo fregador, ha abierto a las siete en punto para poner los desayunos.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es la Juanita, que tiene  una página web y se deja las pestañas luchando con el último algoritmo de Google y con el SEO, para llegar a fin de mes con lo que cobra de afiliados y de AdSense.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es la  Paca que lleva el taller mecánico y que tiene que luchar día sí y día también para cobrar las facturas del Ayuntamiento: Cuando las cobre, pagará a primero a sus trabajadores, luego a  los proveedores y luego “si eso” cobrará ella, unos meses 500, otros 1900 y cuando llegan los impuestos le tocará poner dinero.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el Pedro el albañil, que tiene una guerra al final de cada obra para poder cobrar el IVA. Y para colmo tiene a la Inspección de Hacienda persiguiéndole como si fuera Cristiano Ronaldo, porque no declaró 800 Euros de cuando le echó el suelo a la vecina del quinto.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el  taxista, el camionero, el del autobús o el de Uber, que se juegan el “gabis” 15 horas en la carretera, para escuchar que les van a subir los módulos o que el diésel un 25 %.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es cualquiera de las personas de  estos ejemplos y otros cientos más. Personas que cada mañana se levantan a trabajar, sin saber si van a perder o a ganar. El Autónomo en resumen, es un artista muy especial, capaz de mantener encima de un palo y  dando vueltas hasta 30 platos a la vez. Artistas al fin y al cabo, de eso que se conoce como El Arte de Ser Autónomo.

Ver: https://www.elartedeserautonomo.com/

Que la fuerza te acompañe.